MINIMOTOS

Esta categoría está reservada para pilotos desde Clase 1999 en adelante.

  • Chasis: Libre, No se permiten accesorios de bicicletas.
  • Rodado: 14" a 16" únicamente.
  • Suspensión: Libre.
  • Combustible: Libre.
  • Tanque de combustible: Metálicos o de otros materiales fabricados especialmente para tanque de combustibles, siguiendo líneas convencionales presentándose debidamente fijado hacia el chasis. PROHIBIDO EL USO DE BIDONES DE TODO TIPO.
  • Seguridad: Casco, Guantes, Pechera y Buzo mangas largas.
  • Frenos: Delanteros y traseros obligatorios y de funcionamientos independientes, sistema convencional de ciclomotor, de fabricación nacional. (Prohibido usar elementos de bicicletas), solamente los frenos o comando de cable.

TÉCNICA:

MOTOR: Motores 50cm nacionales, hasta 55cm sin tolerancia.

  • Cilindro: Original o su reemplazo similar de venta comercial nacional (Por Ejemplo; RAMELA ó HÜPPY), se permite limar, pero no rellenar.
    • a- Cilindro DA-DALT: 1 Escape - 2 Lágrimas traseras o 3 transfer.
    • b-Cilindro JUKI, PUMITA o ZANELLA/FLAPPERS: Se permite el limado pero no el rellenado, cilindro diámetro máximo 42,43mm. Sin tolerancia en cilindros MORINI. En Garelli 42,38mm.

      b1- Un (1) Escape.

      b1- Dos (2) Transfer.

      b1- Una (1) tercera Lumbrera.

    • Cilindro JUKI, ZANELLA aspirados: Se permite limar pero no rellenar.

      c1- Cuatro (4) huecos, una (1) boca de admisión.

      c1- Una (1) boca de escape.

      c1- Dos (2) Transfer.

    • Las Medidas o Cotas del Plano son de la base del block de Cilindro y se toman como máximas sin toleranci.
  • Tapa de Cilindro: Libre, similar al original.
  • Pistón: LIBRE, MARCA NACIONAL, AROS LIBRE CANTIDAD: DOS EN FUNCIONAMIENTO.
  • Cigüeñal: Libre recorrido original.
  • Biela: Libre (Magnética).
  • Carter: Se permite Carter de DA-DALT.
  • Transmisión: Primaria Libre, Secundaria Libre.
  • Embrague: Centrífugo Libre uno (1).
  • Encendido: A volante magnético. Prohibido rotor interno y encendido de motosierra. El volante debe permanecer original, solo se puede tornear el cono para adaptar al cigüeñal. Bobina libre preparación: DUCATI - MOTOPLAT - DZE - MAGNETRÓN.
  • Cubre Volante: Obligatorio, abulonado al carter.
  • Parador del Motor (Corta corrientes): Obligatorio, tipo pulsador para todas las motos en el manubrio del lado izquierdo. La final deberá correrse con el mismo chasis que se largó la serie. No se permite máquina muleto.
  • Carburador: 12-14; DELLORTO - MONDIAL - MELIPAL. El cuerpo debe permanecer original. Los elementos móviles (Cortina - Aguja - Difusor - Asiento de aguja) son libres.
  • Flapper: Dos (2) Láminas verticales, estilo original. Medidas 16x16 en su posición original. Prohibido suplementos, junta máxima 1mm de espesor.
  • Filtro de Aire: Libre.
  • Escape: Libre que no sobrepase el largo de la moto, ni el ancho del piloto sentado.
  • Tubo de Admisión: Libre.
  • Edad: Desde clase 1998 en adelante.
  • PROHIBIDO TODO TIPO DE SOBRE ALIMENTACIÓN.
  • PROHIBIDO TODO TIPO DE ELEMENTOS DE BICICLETA.
  • Número identificatorio: Un número delantero y uno en cada costado de la moto.

Copyright © 2011 LucaSoft & deltaequis. Reservados todos los derechos. Revisión: 21 de enero de 2014